Esta historia inicia cuando Iván (David Zepeda), de 14 años, regresa junto a su madre, Alicia (Leticia Calderón), a la tierra que lo vio nacer: Álamos, Sonora; y donde vive su padre Juan Jaime Mondragón (Juan Ferrara), un rico y poderoso empresario y agricultor que no lo reconoce como su hijo y quien además los rechaza y amenaza.
Alicia, quien guarda un secreto sobre su origen, se ve obligada a aceptar el trabajo como cocinera en la casa de la familia Lomelí Curiel, donde además de Doña Carlota (Delia Casanova), su hija Lucrecia (Rosa María Bianchi) y su yerno Gerardo (Alejandro Tommasi), viven dos niñas: la adolescente Maripaz (Laisha Wilkins) y la pequeña (Sandra Echeverría).
En la casa de esa rica familia, Iván ayuda en todo lo que puede y gracias a su inteligencia continúa estudiando, con la generosa ayuda de Doña Carlota, hasta cumplir 19 años; al tiempo que Maripaz, de 18, regresa después de haber estudiado en el extranjero. Iván se siente atraído por la coqueta joven, y ella, frívola y caprichosa, decide seducirlo para divertirse y, sin medir las consecuencias, queda embarazada de él.
El escándalo en la familia es enorme; al grado que Lucrecia, la severa madre de Maripaz, una mujer obsesionada por las apariencias, ordena que el joven reciba una golpiza. Durante la trifulca, uno de los pandilleros muere y le hacen creer a Iván que él es el responsable. Para su mala suerte, cuando busca refugio en su casa, descubre que su mamá ha muerto, pues estaba embarazada (sin que nadie lo supiera) y muere víctima de un aborto.
Adolorido y confuso, piensa que los responsables del fallecimiento de su madre son Lucrecia y el poderosoJuan Jaime Mondragón; con todo en su contra y nada más que perder, decide, lleno de rabia e impotencia, cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos.
Es en Los Ángeles, California, donde vivirá once años y donde conoce a Anthony Mcguire (Pedro Armendáriz Jr.), quien será su protector, lo adoptará y motivará para regresar a México, pero no solamente para hacer negocios ahora que es todo un profesionista, sino para enfrentar su pasado.
Muchas son las intrigas y las sorpresas que Iván descubrirá cuando regresa a Sonora; entre ellas que el hijo que concibió con Maripaz desapareció, misteriosamente, el mismo día en que nació y del cual nadie conoce su paradero.
Uno de los momentos más intensos será la conmovedora confesión de Lucía, la hermana menor de Maripaz, una joven psicóloga llena de virtudes y quien lo ha amado en secreto desde que era una niña; algo que él no imagina.
La fuerza del destino se encargará de poner cada cosa en su lugar y a cada quien con su cada cual; pues será Lucía, aquella niñita simpática y hoy una mujer hermosa y valiente, quien lo ayudará a encontrar a su hijo, recuperar su dignidad y superar con entereza todos los obstáculos.
Juntos, Iván y Lucía, descubrirán el valor de la lealtad, de la honestidad y de la verdad y encontrarán el amor gracias a La Fuerza del Destino.
Iván
David Zepeda
Inteligente, justiciero y noble. Es un ingeniero, de buenos sentimientos y modesto origen, quien llega a vivir con su madre Alicia a casa de la familia Curiel donde es seducido por Maripaz. Por una infamia, es obligado a abandonar su país. Regresará convertido en un exitoso empresario con la intención de hacer justicia y buscar a su hijo, sin imaginar que también el destino lo pondrá frente al amor de su vida: Lucía.
Lucía
Sandra Echeverría
Dulce, bondadosa y honesta; decidida a ser útil a su familia y a la sociedad como psicóloga infantil. Desde que conoce a Iván, siendo niña, se siente atraída por él. Esa atracción se transformará en amor, pero las intrigas de su hermana Maripaz y los prejuicios de su madre, Lucrecia, llevarán a Lucía a sentirse confundida, cuando su lealtad por su familia pondrá en juego su realización amorosa.
Maripaz
Laisha Wilkins
Frívola, mentirosa y descarriada. Crece dispuesta a triunfar en la vida gracias a sus atractivos. Puede llevar a su cama a cualquier hombre y divertirse con él, pero su objetivo es conseguir un marido que le consienta todos sus caprichos. Siente celos y desprecio por su hermana, a quien le tiende trampas para obstaculizar su amor por Iván. No ama, usa a las personas.
Camilo
Gabriel Soto
Trabajador, noble y confundido. Desde niño es amigo de Iván. Carga con la culpa de un secreto del pasado, y cuando Iván regresa triunfador, progresará gracias a la ayuda de su amigo pues trabajará a su lado. Su amistad se complicará pues Camilo se enamorará de Lucía, lo que cambiará todo entre ellos.
Juan Jaime Mondragón
Juan Ferrara
Déspota, autoritario y ambicioso. Es agricultor y padre biológico de Iván. Desprecia a los débiles de carácter y a quienes no sean machistas y prepotentes como él. Maltrata a todo el mundo, especialmente a su familia. Sus objetivo es ser el cacique de Álamos, Sonora.
Antolín
Marcelo Córdoba
Tramposo, encantador y corrupto. Hermano mayor de Camilo. Emplea su talento para actos ilícitos. Puede ser a la vez cruel o manifestar ternura con Carolina y el pequeño Alex. Para Antolín la vida se ha hecho para disfrutarla a como dé lugar, y si para eso debe mentir o estafar, no dudará en hacerlo con una sonrisa en los labios.
Anthony
Pedro Armendáriz Jr.
Generoso, simpático y justo. Padre adoptivo de Iván. En él prevalecen la equidad y el sentido de justicia. Si Iván comete algún error, Anthony hará lo posible por guiarlo. Siente que Carlota es su alma gemela, y mantiene con ella una relación llena de ternura.
Lucrecia
Rosa María Bianchi
Obsesiva, elitista y ambiciosa. Madre de Maripaz y de Lucía, vive con prejuicios de clase que transmite a Maripaz. No duda en emplear la violencia para separar a Iván de sus hijas. Desprecia a su marido, Gerardo, y a pesar del qué dirán, que tanto le importa, se divorcia de él. La vida desordenada de Maripaz, sumada a conflictos económicos le complicará la existencia.
Gerardo
Alejandro Tommasi
Arquitecto débil y tibio. Marido de Lucrecia, un hombre sin carácter que encontrará el amor en la madre de Iván, Alicia, quien desafortunadamente muere. No ha podido ser una figura paterna fuerte; pero después de su separación de Lucrecia, siempre estará pendiente de sus hijas, en especial de Lucía, ya que por el carácter de Maripaz su relación es distante. Gerardo guarda un gran secreto.
Esther
Lucero Lander
Sumisa, débil y sin carácter. Esposa de Juan Jaime. Una mujer sin carácter que vive bajo el férreo y terrible control de su marido. Es incapaz de defender a sus hijos de un padre autoritario y dominante.
Saúl
Ferdinando Valencia
Ambicioso, calculador y receloso. Hijo de Juan Jaime, una réplica de su padre pero sin astucia. Sabe fingir que ha sido ninguneado por su temible papá, logra por un tiempo ser novio de Lucía, pero ella rompe con él y Saúl buscará la manera de que ella regrese, buscando obstaculizar su relación con Iván.
Carolina
Kika Edgar
Bondadosa, maternal y dedicada. Joven ciega de nobles sentimientos y que da sentido a su vida al cuidar amorosa y maternalmente de Alex. Su amor por el niño es auténtico pero enfermizo, y en su desesperación, al creer que la pueden separar del niño, cometerá actos cuestionables para evitarlo.
Carmen
Yuliana Peniche
Resentida, amargada y perezosa., Hermana de Camilo y Antolín. Madre soltera (su hijo es fruto de un romance con Saúl), quien vive ansiando tener un poco de poder. Cuando se le presenta la oportunidad de tener gente a su mando, se muestra déspota, insolente y desagradecida.
Carlota
Delia Casanova
Bondadosa y sencilla. Madre de Lucrecia. La abuela Carlota es franca, directa, con una frescura de la que carece su hija. Apoya a Lucía en su amor por Iván y con elegancia permitirá los galanteos del padre adoptivo de Iván. Agobiada por remordimientos del pasado, revelará secretos y seguirá con la frente en alto y defendiendo el amor.
Arcelia Olivares
Leticia Perdigón
Trabajadora, honesta y solidaria. Madre de Antolín, Camilo y Carmen. Una mujer humilde, buena y maternal. Amiga cercana de Alicia, quiere a Iván como si fuera su hijo. Ama a sus hijos y los protege; los tres trabajarán para Iván cuando vuelve a México. Sufre al saber que Antolín anda en malos pasos y tratará por todos los medios de rescatarlo de los malos pasos.
David
Jauma Mateu
Noble, acomplejado y débil. Hijo de Juan Jaime. Creció padeciendo el desprecio y el maltrato de su padre y la sobreprotección de su madre, por carecer de actitudes machistas, lo cual le generó impotencia y la sospecha paterna de que es homosexual.
Judith
Roxana Rojo de la Vega
Caprichosa, ingenua y soñadora. Hija de Juan Jaime. Resiente el maltrato que su padre le da a su madre y el yugo de estar sometida a sus rigores pero no se atreve a enfrentarlo. Es amiga de Maripaz a quien admira por su rebeldía, desenfado y locuras y con quien trabajará como decoradora de interiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario